Otras - Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia Provincia Madre del Buen Pastor

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Otras

Informativo > Celebraciones
 

 
 
 
 

El Concejo de Bucaramanga otorgó la ‘Orden Ciudad de Bucaramanga’, categoría al Mérito Educativo y Cultural, al Colegio La Merced por sus 103 años de labores al servicio de la educación en la ciudad.

El evento se desarrolló en las instalaciones del plantel y contó con la presencia de directivas, miembros del Concejo de Bucaramanga, padres de familia, alumnas y ex alumnas del plantel. La Hermana Gloria Rocío Aristizábal, rectora de la institución, recibió el reconocimiento de manos del Concejal Wilson Manuel Mora Cadena.

Esta condecoración se otorga con el fin de resaltar la labor desempeñada por las Hermanas Terciarias Capuchinas desde 1915, en favor de la educación de niñas y jóvenes de Bucaramanga y Santander. El reconocimiento se hace en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, dado el carácter femenino de la Institución.

“Recibimos esta condecoración con mucha alegría y gratitud porque sabemos que nuestro trabajo va más allá la formación académica y se enfoca en una educación en valores y en espiritualidad para con la sociedad. Esto nos impulsa a seguir dando lo mejor de nosotros para brindarle la mejor formación a todos las niñas de esta institución”, agregó la Hermana Gloria Aristizabal.

Felicitaciones a cada una de las hermanas que en esta institución han entregado su vida y misión a la formación de la infancia y juventud de la sociedad bumanguesa.

 
 

El día 2 de marzo, recibió el título de Contadora Pública la hermana Marysol Porras Torres, otorgado por la Universidad Militar Nueva Granada.

Que cuanto representa este nuevo logro en su vida, sea un estímulo más en la entrega y servicio generoso a los hermanos desde su consagración.


 
 

La familia Amigoniana está de fiesta. Y de manera especial nos alegramos con la designación que ha hecho el Papa Francisco de nuestro hermano Terciario Capuchino Bartolomé Buigues Oller , como Obispo de la Diocesis de Alahuela. Costa Rica.

El español Bartolomé Buigues Oller, primer terciario capuchino nombrado obispo en 129 años

El nuevo obispo es el hijo mayor de Bartolomé Buigues y María Oller; solo tiene una hermana de nombre María Rosa.
Realizó estudios primarios en la escuela de su pueblo Teulada, Alicante, Valencia-España. Los estudios secundarios los realizó en el Seminario menor de los Religiosos Terciarios Capuchinos de Godella, Valencia, España.

Profesó como Religioso Terciario Capuchino – Amigoniano, el 15 de septiembre de 1982. Su Profesión Perpetua la realizó el 25 de junio de 1988. Fue ordenado presbítero el 22 de abril de 1989. Llegó a Costa Rica el 7 de septiembre de 1992.

A designado como fecha de Ordenación Episcopal y toma de posesión el 26 de mayo del 2018, día de San Felipe Neri.

Se trata del primer religioso terciario capuchino nombrado obispo en los 129 años de historia de la Congregación, siguiendo los pasos del fundador de la orden Luis Amigó, que fue obispo de Solsona (1907-1913) - y de Segorbe (1913-1934)

Nacido el 7 de marzo de 1963 en Valencia; el ahora monseñor Bartolomé tiene un bachillerato en Filosofía y Teología, licenciaturas en Teología Pastoral, Antropologia Social y Cultural y un posgrado en Gestión de Centros Educativos.

Ha realizado misiones en España, Bolivia, República Dominicana y en Costa Rica, donde se desempeñó como formador de postulantes y novicios de 1992 a 1999 y del 2013 al 2017.

El Padre Luis Amigó, sea para el en este nuevo encargo la figura de Pastor cuidadoso de cada una de sus ovejas, atento a conducirlas hacia las fuentes de agua viva, y el carisma Amigoniano sea su sello en su ministerio. Dios lo bendiga.

 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal