Provinciales - Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia Provincia Madre del Buen Pastor

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Provinciales

Informativo > Actividades
 
ASAMBLEAS PROVINCIALES. 2016 
Bogotá. Santiago (Chile). Sao pablo (Brasil)


OBJETIVO GENERAL: 

Resignificar el testimonio de nuestra identidad carismática, centrando nuestra vida en la persona de Jesús, poniendo los ojos en el futuro hacia el que el Espíritu nos impulsa, estrechando los vínculos fraternos, disponiéndonos para hacer el cierre de las actuales Demarcaciones y promoviendo la vivencia de la interculturalidad en la construcción de las nuevas Provincias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Propiciar un ambiente espiritual y fraterno que nos disponga para la obediencia y la integración en las nuevas Demarcaciones.
2. Presentar la relación del camino recorrido por la Demarcación durante el trienio 2013-2016.
3. Promulgar el Decreto de supresión canónica de la actual Demarcación.
4. Desentrañar el Documento Final “Llamadas a vivir la profecía de la compasión y la misericordia” y los Acuerdos del XXII Capítulo general.
5. Reflexionar el tema “Afinar los sentidos para descubrir el gusto por el encuentro: de la multiculturalidad a la interculturalidad”.
6. Promulgar el Decreto de erección canónica de la nueva Demarcación.
7. Comunicar los nombres de las hermanas que conformarán el Gobierno provincial transitorio.
8. Celebrar, en ambiente festivo, el “cierre” de la Demarcación y la constitución e integración de la nueva Demarcación.

 
 


6 DE MAYO DE 2017. MADRE DEL BUEN PASTOR. 
Fiesta patronal de la Provincia
 


Celebración patronal: Madre del Buen Pastor Comunidades del Valle. Mayo 6 de 2017
Celebración patronal: Madre del Buen Pastor Comunidades de la Guajira. Mayo 6 de 2017
 
 
REUNIÓN DE SUPERIORAS 
PROVINCIA MADRE DEL BUEN PASTOR

Nuestra Provincia celebró la primera reunión de las hermanas superioras de las comunidades. Fue un espacio fraterno de mucha importancia en esta iniciación de la nueva etapa del proceso de Reestructuración que vivimos. Momentos de compartir nuestro caminar en las comunidades, de reconocer múltiples posibilidades de construir una vida nueva. Vida que debe pasar por la prueba del morir, de dejarse purificar y dejar que renazca ese germen nuevo, que solo espera encontrar tierra abierta y fecunda.
La reunión se desarrolló alrededor de los siguientes Objetivos:

OBJETIVO GENERAL.
Favorecer el conocimiento, comunión y acompañamiento de las hermanas superioras, para el servicio de animación de la vida y misión de las comunidades.
OBJETIVOS ESPECÌFICOS.
1. Ofrecer momentos de conocimiento e integración para fortalecer la comunión y la unificación de criterios provinciales.
2. Iluminar evangélica y carismáticamente el servicio de animación que estimule la practica en el estilo de gobierno.
3. Buscar juntas criterios provinciales que nos lleven a la vivencia de una economía fraterna y solidaria.
4. Acoger i celebrar el lanzamiento del proyecto: Crecimiento y transformación.
5. Ofrecer un espacio para compartir inquietudes y sugerencias.
La dinámica de cada día se fue desarrollando llevándonos a comprender la importancia de ponernos ante nuestras hermanas con actitud abierta, sencilla, pobre y fraterna iniciando así el camino para entrar a la tierra sagrada, a la vida e historia de cada una de las hermanas en la comunidad. Para facilitar el poder gustar la novedad del Espíritu obrando e impulsándonos a ofrecer frutos de reconstrucción de la historia personal, comunitaria y provincial. Las eucaristías, la oración, los signos, la recreación, nos llevaron a consolidar compromisos, que esperamos empezar a vivir en unidad de fuerzas.


Reunión de superioras de las comunidades de la Provincia. Espacio cultural de Inauguración.

 Espacio cultural de Inauguración.
 
 
 



 
 
 
 
 


Nuevos gobiernos en las provincias y delegaciones o viceprovincias.

El 2 de Noviembre de 2016, en el marco del capítulo en la Delegación General Nuestra Señora de África, celebrado en Kigamboni – Dar Es Salaam, Tanzania, fue nombrado el Gobierno de la Delegación durante el Trienio 2016-2019. Lo integran las siguientes Hermanas:

Eva María Salvador Aspas, Delegada general
Wivine Muleya Kunda, Primera Consejera
Alma Alovera Rico, Segunda Consejera
Ana Mercedes Chaves Jaimes, Tercera Consejera
Pelagie Mathilde Dossi Lima, Cuarta Consejera
Ana Mercedes Chaves Jaimes, Secretaria de la Delegación
María Damaris García Corrales, Ecónoma de la Delegación

El Gobierno general, actuando en forma colegial, acordó erigir la nueva Provincia “Ntra. Sra. de la Divina Providencia”, con sede en Medellín. Colombia, y hacer el nombramiento de las Hermanas para conformar el Gobierno provincial transitorio de la nueva demarcación, para el año 2017; las hermanas elegidas son:


Blanca Nidia Bedoya Salazar, Superiora provincial
Rosalba Gómez Duque, Vicaria provincial
Fanny del Socorro Londoño Sosa, 2ª Consejera
Bilma Narcisa Freire Chamorro, 3ª Consejera
María Ludivia Rincón Rincón, 4ª Consejera

El Gobierno General, actuando en forma colegial, acordó erigir la nueva Provincia “Ntra. Sra. de Guadalupe”, con sede en San José de Costa Rica y hacer el nombramiento de las Hermanas para conformar el Gobierno provincial de la nueva Demarcación para el año 2017; Las hermanas elegidas son:

 
Yolanda de María Arriaga Ruballos, Superiora provincial
Miroslava Núñez Gómez, Vicaria provincial
María Dolores de Sousa Carneiro, 2ª Consejera
Damaris del Carmen Araya Chavarría, 3ª Consejera
Isabel María Meléndez Pineda, 4ª Consejera

El 4 de mayo de 2017 en el Capítulo de la Vice-Provincia General de Sta. Clara (Asia) fue elegido el gobierno para el trienio 2017-2020 quedando constituido así:

HNA. MARTHA PATRICIA RAMIREZ VERGARA,  Superiora Vice-Provincial
HNA. ANGELA MARIA MARTINEZ SIERRA, Vicaria y 1a. Consejera
HNA. DANIELA VILLANUEVA SILOS, 2a. Consejera
HNA. LORENA SACAL BAGALANON, 3a. Consejera

En el Capítulo de la Provincia Nazareth, celebrado del 2 al 8 de enero en la Casa Santuario “Ntra. Sra. de Montiel”, Benaguacil (Valencia), se eligió el equipo de gobierno para el Trienio 2017- 2020, quedando constituido por las Hnas:

Inmaculada Sancho, Superiora provincial
Mercedes Ruiz, Vicaria provincial
Matilde Mena, 2a consejera,
Regina del Peral, 3a consejera
Ana Salomé González, 4a Consejera

 

FORMACIÓN PERMANENTE EN ESPAÑA. PARTICIPANTES.
 
“Si la vida consagrada quiere mantener su misión profética y su fascinación y seguir siendo escuela de fidelidad para los cercanos y los lejanos (cfr. Ef 2,17) debe mantener el frescor y la novedad de la centralidad de Jesús, la atractiva de la espiritualidad y la fuerza de la misión, mostrar la belleza del seguimiento de Cristo e irradiar esperanza y alegría».   (Papa Francisco)
 
 
 “Por esta razón, todas OPTAMOS POR UNA FORMACIÓN CENTRADA EN JESUCRISTO, PERSONALIZADA E INCULTURADA, Con un compromiso serio de Revitalizar la formación en las distintas etapas como proceso que abarca toda la persona, fortaleciendo la dimensión humana e identidad carismática, desde el discernimiento, la lectura y la comprensión de las realidades que afectan a los procesos formativos (Documento Final XXII Capítulo general).
En el contexto de este trascendental cometido de la formación, que es continua, gradual, procesual e integradora, nos ocupa en este momento la “Formación Permanente”, como compromiso congregacional de fortalecer y actualizar nuestra identidad. Una formación inseparable de los procesos que unifican, integran y ayudan a abrir la mente y el corazón y determinar, así, en libertad y responsabilidad, la voluntad de crecer y transformarse…  Queriendo responder a este derecho de las Hermanas de salvaguardar su “Formación Permanente”, les comunicamos que queda convocado el Mes de Espiritualidad en el Santuario “Nuestra Señora de Montiel”, Benaguacil -Valencia (España), del 1 al 31 de julio, continuando después el viaje a Roma, para las rutas franciscana y eclesial, una vez realizada la ruta amigoniana en España.  Que el Espíritu Santo, primer formador de nuestra vida, nos ayude a dejarnos formar por nuestra propia comunidad, por las cosas sencillas, ordinarias y extraordinarias, por la oración, la alegría y el dolor, por los encuentros y desencuentros. (Cfr. Caminar desde Cristo 15)”.  (Tomado de la Carta convocatoria al mes de espiritualidad. 06/03/2017)
 
Felicitamos a nuestras hermanas que se disponen a viajar para participar de esta gran riqueza formativa; que Dios les acompañe y cuanto reciban sea un estímulo más en sus vidas y su consagración:
 
ANA ELSY GUZMÁN O                                                
ANA LUCÍA BERNAL OSORIO                                    
MARIA EUGENIA FRIAS SOLANO                           
GISELA MARÍA HENAO PULGARÍN                        
GLORIA QUINTERO SERNA                                       
MERY GOMEZ NOVA                                                   
ANA SOFÍA PICO VEGA                                
 
EQUIPO CONGREGACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR

El XXII Capítulo general, ante el desafío que nos presenta la Iglesia y la situación de la familia en el mundo, establece una prioridad a cumplir en cada una de las Demarcaciones de la Congregación y es: Asumir la Pastoral familiar como eje transversal en todas nuestras áreas apostólicas y presencias congregacionales.
Para dar viabilidad a la misión encomendada, la Superiora general, en reunión de Consejo, estudiada la organización que propone el Documento de Pastoral familiar de la Congregación, decidió, teniendo en cuenta la consulta hecha a los Gobiernos de las Demarcaciones y el parecer de su Consejo, constituir un Equipo de animación de la Pastoral Familiar.

ESTRUCTURA DEL EQUIPO
Atendiendo a la realidad de la Congregación y las necesidades urgentes de la misma, el Equipo de Pastoral familiar está conformado:
A nivel general:
Por la Hermana Consejera general encargada de la Pastoral familiar y coordinadora del mismo y dos hermanas nombradas por la Superiora general con el parecer de su Consejo, previa consulta a los Gobiernos de las Demarcaciones.
A nivel de las Demarcaciones:
Constituido por la Hermana Consejera provincial, encargada de la Pastoral Familiar en la Demarcación, una o dos hermanas y un matrimonio de laicos nombrados por la Superiora de la Demarcación y su Consejo.
A nivel local:
Conformado por hermanas y laicos, elegidos por la comunidad local y confirmados por el Gobierno de la Demarcación.
La programación de la Pastoral familiar será animada e impulsada por el Equipo Congregacional de Pastoral Familiar, manteniendo la comunión, el apoyo y la delegación de funciones a los equipos de las Demarcaciones y de las Comunidades Locales.
El equipo a nivel Congregacional está conformado así:

Hna. Lilia Celina Barrera Ramírez 2ª Consejera general, coordinadora del Equipo
Hna. Yalile Jurado Fajardo 1ª Consejera –Vicaria, Prov., “Madre del Buen Pastor”
Hna. Berta María Porras Fallas Prov. “Nuestra Señora de Guadalupe”

 
EQUIPO CONGREGACIONAL DE FORMACIÓN

Conociendo la transcendencia de esta etapa y teniendo en cuenta que es responsabilidad de la Superiora general y Consejo, “seguir con particular atención y promover todo lo que se refiere a la Formación de las hermanas y al régimen de las Casas de Formación en toda la Congregación”, (Cfr. Const. 70), damos respuesta a lo encomendado por el XXll Capítulo general en el Acuerdo Nº 7: “Que la Superiora general, con su Consejo, nombre un Equipo congregacional de Formación, coordinado por una Consejera general, para animar y acompañar el proceso formativo de las hermanas en la Congregación”.
Por ello, para dar continuidad a la animación y acompañamiento del proceso formativo de las hermanas en la Congregación, la Superiora general con el consentimiento de su Consejo, en reunión celebrada el día 15 de febrero del presente año, una vez consultados los Gobiernos de las Demarcaciones, nombró como miembros del Equipo congregacional de Formación a las hermanas:

Hna. María Luisa García Casamián, Vicaria general, encargada de Formación permanente y coordinadora del Equipo.
Hna. Ma Anabelle Céspedes Morales, 3ª Consejera general y encargada de Formación inicial
Hna. Aleyda del Socorro Garcés Fernández, Acompañante del Juniorado intensivo interprovincial
Hna. María Eugenia Rodríguez Murillo, Acompañante del Juniorado congregacional
Hna. Estela Aldave Medrano, Asesora teológica del Equipo

 
EQUIPO CONGREGACIONAL DE PASTORAL

También nosotras, impulsadas por la fuerza del Espíritu, queremos responder al sueño del Papa Francisco, como una Congregación “en salida” a la misión encomendada y a las nuevas pobrezas en las diferentes culturas con una actitud renovada. Somos continuadoras de la Obra de nuestro Venerable Padre Luis Amigó y Ferrer, de quien heredamos un carisma compasivo y misericordioso que hunde sus raíces en la espiritualidad franciscana, lo cual exige romper estructuras para ser más audaces y creativas en el anuncio del Evangelio, más allá de las fronteras donde está ubicada la Congregación.

Para responder a este desafío, el XXII Capítulo general, acordó que la Superiora general, con su Consejo y con los Gobiernos de las Demarcaciones, nombre un Equipo congregacional de Pastoral que coordine y acompañe los Proyectos pastorales en cada área apostólica y estudie la viabilidad y aplicación de las propuestas de evangelización presentadas durante el desarrollo del mismo. Este acuerdo, nos lanza a caminar juntas, a contar con las hermanas y los laicos en un continuo discernimiento pastoral, a replantearnos una manera nueva de vivir en fidelidad nuestros compromisos como Terciarias Capuchinas y a responder a los retos y necesidades de una sociedad que cambia, una sociedad pluralista, intercultural, deshumanizada y excluyente que requiere de nuestro compromiso evangelizador (Cfr. EG 33).

Sintámonos, invitadas por nuestra Iglesia “a asumir el objetivo pastoral y un estilo misionero, que realmente llegue a todos sin excepciones ni exclusiones, que nos lleve a concentrarnos en lo esencial, que es lo más bello, lo más grande, lo más atractivo y al mismo tiempo lo más necesario sin perder por ello, profundidad y verdad”. (Cfr. EG 35)

La Superiora general con el consentimiento de su Consejo…, nombró como miembros del Equipo congregacional de Pastoral a las hermanas:

Hna. Lilia Celina Barrera Ramírez, 2a Consejera general y coordinadora del Equipo
Hna. Cecilia Pasquini, 4 a Consejera general responsable del área de Pastoral, salud y misiones
Hna. Regina del Peral Budia, Responsable área de menores
Hna. Damaris Araya Chavarría, Responsable área de Educación
Hna. Elsa Custodia Salazar, Responsable área de pastoral
Hna. Lucero Giraldo Urrea, Responsable área de salud

 
EQUIPO CONGREGACIONAL DEL MOVIMIENTO LAICAL AMIGONIANO

Para este nuevo sexenio, el XXII Capítulo general de 2016, en relación al Movimiento Laical Amigoniano acordó: Considerando que el Movimiento Laical Amigoniano es una obra propia de la Congregación, que la Superiora general y Consejo, con los Gobiernos de las Demarcaciones, dé continuidad a la animación, fortalecimiento y , formación en las diferentes etapas (XXII Cap. Gen Acuerdo n° 6,)

Teniendo en cuenta lo que pide el Acuerdo y para dar respuesta a la tarea encomendada, en reunión de Consejo celebrada el 15 de febrero del presente año se determinó la forma de animar el Movimiento Laical Amigoniano en la Congregación con la siguiente estructura:

Hna. María Anabelle Céspedes Morales, 3a Consejera general, nombrada por la Superiora general y Consejo como Asesora general, es a quien le corresponde coordinar todas las actividades que continúen solidificando el conocimiento del Venerable Padre Fundador, la orientación y Acompañamiento del MLA en la Congregación.

Son colaboradoras inmediatas de la Hermana asesora a nivel general: las Hermanas Consejeras encargadas del Movimiento Laical Amigoniano en cada Demarcación, otra Hermana y un laico, si lo creen conveniente, nombrados por los Gobiernos de las mismas.

Las Consejeras de cada Demarcación encargadas el Movimiento Laical Amigoniano:

Provincia “Nazaret” Hna. Matilde Mena Moreno
Provincia “Madre del Buen Pastor” Hna. Yalile Jurado Fajardo
Provincia “Nuestra Señora de la Divina Providencia” Hna. Rosalba Gómez Duque
Provincia “Nuestra Señora de Guadalupe” Hna. Isabel María Meléndez Pineda
Viceprov. “Santa Clara” - Asia Hna. Rowena Abulencia
Deleg. General “Nuestra Señora de África” Hna. Ana Mercedes Chaves Jaime

La Hermana asesora a nivel local, animará y orientará el grupo del MLA en sus tres etapas, en su lugar respectivo.

 
NOMBRAMIENTOS PARA CONFORMACIÓN DEL CAE CONGREGACIONAL

EL Comité de Asuntos Económicos (CAE) a nivel general para el Trienio 2017-2019 está conformado por:

Hna. HELENA NOGUEIRA DA COSTA, ECÓNOMA GENERAL Y PRESIDENTA DEL CAE
Hna. OFIR DEL SOCORRO ARBOLEDA MONTOYA, Prov. Ntra. Sra. de la Divina Providencia, Colombia
Hna. MARÍA ELSA MARIN MARIN, de la Prov. Nazaret, España
Hna. LETICIA SERRACÍN DE LEÓN, de la Prov. Ntra. Sra. de Guadalupe

 
 


LANZAMIENTO DEL PROYECTO CRECIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN
 
 
 

OBJETIVO GENERAL: Consolidar y acompañar el Proceso de Reestructuración como camino de comunión, conversión y renovación congregacional para vivir con mayor calidad a nivel humano, espiritual, carismático, fraterno y apostólico, en las distintas Demarcaciones.
 
EL PROYECTO CONSTA DE LAS SIGUIENTES FASES:
 
¨ Comenzando la ruta: motivación, concienciación y presentación: 13 de mayo 2017
¨ Tiempo de búsqueda y encuentros: septiembre 2017 -  agosto 2018
¨ Aprendiendo a amarnos y acogernos como “don de Dios”: septiembre 2018 - agosto 2019
¨ Movidas a compasión, enviadas a ser presencia fraterna, menor y misericordiosa en medio de los pobres y excluidos: septiembre 2019 – agosto 2020
¨ “Sin nada propio”, una nueva forma de entender la economía fraterna y la solidaridad: septiembre 2020 - agosto 2021
¨ Recogiendo la experiencia: septiembre - diciembre 2021.
 
 
 
 
 
JUNIORADO CONGREGACIONAL.

En el curso de formación para preparación a los Votos perpetuos, que está realizándose en el Juniorado Congregacional están participando dos Junioras de la provincia: Hnas. Kelian Paola Ortega Barros y Andrea Catalina Senejoa Cristancho. Felicitaciones hermanas por la voluntad y decisión firme de seguir respondiendo al Señor, que no se cansa de invitarlas: “Ven y Sígueme”; y con la claridad que van logrando del compromiso y el testimonio de nuestros fundadores y patronos en la familia franciscana y en la congregación: Francisco y Clara de Asís, el Padre Luis Amigó y nuestras hermanas de la primera hora, se continuará abonando lo que ahora les corresponde a ustedes ofrecer en este basto campo de la Evangelización y la Misión dentro de una realidad que clama por nuevos testigos de Vida plena, radical y feliz humana, religiosa, juvenilmente.

 
 
 
 
 
 
 
¡Ay de mi si no Evangelizo!
 
 
 
 
 
 

1. Del 3-12 de abril se reunieron en Medellín las hermanas integrantes del Equipo Congregacional de Formación. La dinámica estuvo a cargo de la Hna. María Luisa García C. (Consejera General)

2. El encuentro de hermanas consejeras, animadoras provinciales del área de Inserción y algunas de las hermanas vinculadas al trabajo en estas obras de pastoral diversificada y misiones, fueron convocadas y participaron activamente en su desarrollo durante los días 4 y 5 de abril.

3. La hermana Cecilia Pasquini (Consejera general) presidió del 6 al 7 de abril, el encuentro de hermanas animadoras en las Provincias de Colombia, del área de la salud, participaron algunas de las enfermeras de las comunidades que tienen esta misión.

4. Del 19 al 21 se reunieron en la comunidad de Robledo la Pola, las hermanas integrantes de los consejos provinciales de Nuestra Sra. de la Divina Providencia y Madre del Buen Pastor. Fueron estimuladas formativamente para la misión encomendada en este momento especial de conformación y nacimiento de las dos provincias; y analizaron aspectos propios del conocimiento de cada demarcación y la vivencia de estos meses. Fue presidida por las Hermanas María Luisa García C y Cecilia Pasquini (Consejeras generales).

El equipo Congregacional de Pastoral desarrolló trabajos de estudio, organización, formación, del 5 al 12 de junio, en la Casa de la comunidad Juniorado Intensivo en Engativá. En este marco el 6 y 7 presididas por la Hna Lilia Celina Barrera R, se reunieron con las hermanas de las Consejeras de las Provincias encargadas de las áreas de Pastoral Educativa y de Protección. A partir del 8 quedaron sesionando nuestras hermanas: Lilia Celina Barrera R (Consejera General y Coordinadora del Equipo), Regina del Peral, Damaris Araya Ch, Elsa Custodia Salazar S, Lucero Giraldo U. Para cada una de ellas nuestra Bienvenida fraterna y nuestra oración porque sea el Espíritu del Señor, quien siga animando su misión y desde su proyección podamos todas enardecer la vocación apostólica y misionera, y ser los signos de vivencia evangélica, que hoy reclama nuestro mundo.

 
 
 
 


RELACION DE OBRAS SUPRIMIDAS
 
En coherencia con la revisión de obras que se había venido realizando en las antiguas provincias, y en las diversas etapas del proceso de reestructuración, por la falta de personal para responder en las obras relacionadas, y causales propios de cada una en la Provincia Madre del Buen Pastor se hecho el debido proceso de solicitud de supresión, obteniendo el decreto de supresión a saber: 


 
Prot. 169/17
Ref.: Supresión canónica de la Casa “Hospital San Roque” de Charalá
Santander del Sur Colombia
Provincia Madre del Buen Pastor.

Prot. 200/17
Ref.: Supresión canónica de la Casa “Asilo de Ancianos”
de Palmira Valle del Cauca- Colombia
Provincia Madre del Buen Pastor.
Prot. 258/17
Ref.: Supresión canónica de la Casa “Escuela Santa Teresa”
Ubaté, Cundinamarca- Colombia
Provincia Madre del Buen Pastor.
Prot. 344/17
Ref.: Supresión canónica de la Casa “María Inmaculada”
Quilicura, Santiago- Chile
Provincia Madre del Buen Pastor.
Yo, Hna. ANA TULIA LÓPEZ BEDOYA, Superiora general de la Congregación de HERMANAS TERCIARIAS CAPUCHINAS DE LA SAGRADA FAMILIA, contando con el consentimiento del Consejo, conforme a Constituciones artículos 114 y 133,1, mediante el presente
D E C R E T O
ACUERDO DECLARAR LA SUPRESIÓN CANÓNICA DE LA CASA “HOSPITAL SAN ROQUE”, DIÓCESIS DE SOCORRO Y SAN GIL CHARALÁ, SANTANDER – COLOMBIA, PERTENECIENTE A LA NUEVA PROVINCIA MADRE DEL BUEN PASTOR
Yo, Hna. ANA TULIA LÓPEZ BEDOYA, Superiora general de la Congregación de HERMANAS TERCIARIAS CAPUCHINAS DE LA SAGRADA FAMILIA, contando con el consentimiento del Consejo, conforme a Constituciones artículos 114 y 133,1, mediante el presente
D E C R E T O
ACUERDO DECLARAR LA SUPRESIÓN CANÓNICA DE LA CASA “ASILO DE ANCIANOS”, DIÓCESIS DE PALMIRA, VALLE DEL CAUCA–COLOMBIA, PERTENECIENTE A LA PROVINCIA MADRE DEL BUEN PASTOR.
Yo, Hna. ANA TULIA LÓPEZ BEDOYA, Superiora general de la Congregación de HERMANAS TERCIARIAS CAPUCHINAS DE LA SAGRADA FAMILIA, contando con el consentimiento del Consejo, conforme a Constituciones artículos 114 y 133,1, mediante el presente
D E C R E T O
ACUERDO DECLARAR LA SUPRESIÓN CANÓNICA DE LA CASA “ESCUELA SANTA TERESA”, DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ, COLOMBIA, PERTENECIENTE A LA PROVINCIA MADRE DEL BUEN PASTOR.
Yo, Hna. ANA TULIA LÓPEZ BEDOYA, Superiora general de la Congregación de HERMANAS TERCIARIAS CAPUCHINAS DE LA SAGRADA FAMILIA, contando con el consentimiento del Consejo, conforme a Constituciones artículos 114 y 133,1, mediante el presente
D E C R E T O
ACUERDO DECLARAR LA SUPRESIÓN CANÓNICA DE LA CASA “MARÍA INMACULADA”, DIÓCESIS DE QUILICURA, CHILE, PERTENECIENTE A LA PROVINCIA MADRE DEL BUEN PASTOR.
 
 
 
 

En el mes de junio se venció el convenio entre BENEFICIENCIA DE CUNDINAMARCA y Hermanas Terciarias Capuchinas. Provincia del Sagrado Corazón, por el que se atendió el Instituto de Promoción Social, en Fusagasugá-Cundinamarca- Colombia. La entidad estatal para la nueva contratación fijó términos bajo la modalidad de Licitación. La provincia Madre del Buen Pastor, no encontró forma de responder a los requerimientos que se hicieron sobre personal, para la administración y coordinación. Por otro lado la propuesta económica y el número de personas y profesionales nombrados no son suficientes para una atención esmerada a los niños albergados y a las exigencias cotidianas.
 
A partir del 5 de julio, las hermanas ubicadas en la comunidad de Quilicura, Santiago-Chile, pasaron a la casa de la Provincia, ubicada en Peñaflor, Santiago, Chile. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal