Venerabilidad P. luis - Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia Provincia Madre del Buen Pastor

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Venerabilidad P. luis

Informativo > Actividades
 

 
 
 
 
 
Celebramos con gozo los 25 años de la declaración de Venerabilidad de nuestro Padre Fundador, Luis Amigó y Ferrer
 
 
CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LA VENERABILIDAD DEL PADRE FUNDADOR.


“ Hermanas, dejemos penetrar la nueva brisa del Espíritu y escuchemos su invitación “hacer con los laicos”, evangelizar con ellos, mantener vivo este nuevo germen y desafío, intercambiar experiencias, asumir sus aportes, acoger la vivencia del carisma desde sus realidades, darles el espacio para que “puedan profundizar su consagración bautismal y su sentido de misión, a hermanarse de un modo nuevo” (cfr. Hernández, 2016), a enriquecer la Iglesia con nuevas expresiones de la vivencia de los carismas “(cfr. Arnaiz, José María 2014) .
Ante este gran desafío el Espíritu nos deja mirando al futuro. Preciosa tarea hoy… ensanchar nuestra tienda compartiendo nuestro carisma con los laicos.

Vivamos esta gran fiesta con sentido de pertenencia y escuchemos nuevamente la voz de nuestro padre fundador quien nos exhorta a “vivir contagiando y compartiendo el carisma como antorchas encendidas en un mundo sin luz, siendo profetas de nuestro tiempo” y solemnicemos este momento en las Demarcaciones: comunidades locales y obras, organizando actividades litúrgicas y celebrativas… que ayuden a conocer y a dar a conocer a nuestro padre fundador y al MLA. Además, invito a las comunidades locales a enviar una crónica con fotos a la responsable del MLA en su Demarcación, para que ésta a su vez, haga llegar, a la Curia general, una síntesis de las actividades con el fin de alimentar la página web de la Congregación.

Finalizo compartiendo el juicio crítico de uno de los teólogos censores sobre los escritos de Luis Amigo: “Sobre el valor…de los escritos del Siervo de Dios … juicio crítico de los teólogos censores “ se deduce claramente que poseía las virtudes cristianas: una fe viva, una esperanza robusta, una ferviente y operante caridad, una gran prudencia en su decir y en su actuar, predilección por la justicia, una invicta fortaleza, amor a la templanza, una absoluta confianza en Dios, la gracia de la pobreza , celo por las almas, solicitud por la Iglesia, tierna devoción a la Madre de Dios y a los Santos, profunda humildad”.

Gracias sean dadas al Padre por darnos el gozo de celebrar el XXV aniversario de la Venerabilidad de Luis Amigo y Ferrer, “gigante de la santidad””. Apartes de la carta de la Hna Anabell Céspedes, Consejera general, encargada del MLA.

Con seguridad en todas las comunidades se vivió la fiesta y la acción de gracias a Dios por el patrimonio venerable con el contamos: La figura del Padre Luis Amigó y Ferrer, hermano, sacerdote, obispo, fundador y lo que en la historia eclesial y congregacional ha sido fruto de su obra, que ahora está en nuestras manos. Que la experiencia de vida personal y comunitaria de la vocación a la que hemos sido llamadas y que nos reúne en pequeñas comunidades de vida y misión, sea motivo de santificación para nosotras y nuestro entorno.

A cada Comunidad llegaron la mayoría de éstos materiales preparados y que pueden seguir siendo útiles en la formación y celebraciones comunitarias y con los laicos, otros fueron preparados para las comunidades de la Curia Provincial y la Casa de Acogida Nuestra Sra. de Montiel:
 
VER:
1.       Carta superiores generales. Venerabilidad
2.       Decreto venerabilidad el Padre Fundador.
3.       Vísperas del 13 de Junio
4.       Eucaristía 25 aniversario.

 
 
 
 
MATERIALES
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal